Blogging tips

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Insurgente

Insurgente

¡Hola! tenéis que perdonarme que ayer anuncié por nuestra página de Facebook que seguramente ayer tendrías esta reseña, pero he vuelto al Reino Astur por lo que tuve que preparar todo y no me dió tiempo a publicar esta reseña. ¡Millones de perdones!.

Bueno a lo que vamos, este libro es la segunda parte de la "Saga Divergente" la cual es una saga distópica como os dije el otro día, ahora os muestro la portada.



Ahora vamos a pasar a poner los datos de este libro el cual tiene 463 páginas, es de la editorial RBA, su año de publicación es Septiembre 2012- la primera edición- pero la que yo tengo es de Abril 2014 ya que es una decimocuarta edición y su título original es "Insurgent".

"Veronica Roth es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por DIVERGENTE, INSURGENTE y LEAL que se ha convertido en número uno de superventas del New York Times. Actualmente Veronica, es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago" (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro).

A continuación os dejo un enlace a su página web , y otra relacionada con la Saga Divergente.

Y ahora como es costumbre os dejo los fragmentos que más me han gustado:  
  • "La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permanecer enjaulado".
  • " (...) Te quiero- respondo. Ya se lo dije una vez, antes de ir a la Sede de Erudición, pero estaba dormido. No sé porqué no lo dije cuando podía oírlo. Puede que me diera miedo confiarle algo tan personal como mi devoción o que temiera no saber lo que era querer a alguien. Sin embargo, ahora creo que lo más aterrador era no haberlo dicho antes de que fuera demasiado tarde para mí. Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio."
  • " He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes pero sus motivos siempre permanecen ocultas, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien."
Y ahora pasamos a dar mi opinión personal, uf no sé por dónde empezar, no es sinceramente lo que yo me esperaba, tras el primer libro esperaba mucho más de este libro de lo que realmente es... pero no, tengo que decir que no me dió más lo que iba ocurriendo, la mayor parte del libro me apetecía apalear a Tris  muy fuerte,por estúpida y por tonta, porque no me mola como se comporta con Cuatro, es como si no le importara y debería darse cuenta que ahora mismo es su único apoyo, mi reacción era de: really Tris? really?...

No me ha gustado nada la evolución del personaje principal que se Tris me parece una suicida que no se preocupa por el resto, si no, que va a su auténtico rollo, no le importa lo que haga el resto y así le va, así le va...nada que estoy muy enfadada con Tris, para que mentiros. Cuatro me sigue encantando, y suben puestos en este libro Uriah y Christina, es que no quiero hablar mucho de ellos puesto que tengo miedo a spoilearos de mala manera.

En cuento a la historia tengo que confesar que todo no fue malo está muy guay como describe la autora como se encuentran ahora las facciones y vemos realmente como es el levantamiento y la caída de una sociedad pre-establecida ( sistema de facciones).

Y si no es que me entusiasmara mucho la lectura a partir de las últimas cien páginas ahí empieza lo bueno del libro, y el final es en plan whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? después de este libro no tan bueno como yo creía , decides ponerle querida Veronica Rooth un final tan ¿jodidamente perfecto? yo pensé la autora nos trolea xD, no puede ser que acaba de una forma tan sumamente perfecta, es un final apoteósico yo la verdad no pensé que iba a acabar así.

En Goodreads a pesar de que el final es épico le he puesto un 3/5 sintiéndolo mucho me ha decepcionado este libro, que le vamos a hacer, ya lo estuve hablando con mi amiga Isa, que tengo un problema con las segundas partes ya sean de sagas o de trilogías, me decepcionan bastante.

A modo de conclusión os digo que bueno aunque a mi no me ha entusiasmado que lo leáis para saber como avanza esta saga y que yo ya estoy leyendo la tercera parte y me está gustando mucho más.

Bueno espero que os haya gustado.

Sed felices.

                                                                                                                                      R.A.
  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D