Blogging tips

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: Las tejedoras de destinos

 Las tejedoras de destinos

¡Hola  acuáticos! hoy os traigo la reseña de este libro, ahora mismo os enseño su portada que es preciosa:

Este libro tiene 428 páginas, es de la editorial Alfaguara, su año de publicación es de 2013 y su título original es "Crewel" .

"Gennifer Albin llega al mundo de la literatura juvenil con su libro Las tejedoras de destinos. Con un importante bagaje académico, posee un Máster en Literatura Inglesa por la Universidad de Missouri, ha descubierto hace poco que ella también puede ser una gran escritora. Actualmente vive en Kansas junto a su familia, pero pasa la mayor parte del tiempo en Arras perdida entre palabras". (fragmento extraído de la reseña bibliográfica del libro).

Aquí os dejo su twitter, su página en Facebook, y su página web.

Ahora os escribo los fragmentos que más me han gustado:
  • "Cuándo eres incapaz de tomar una decisión complicad por el bien de los demás, pones en peligro a todo el mundo".
  • "Debes tomar decisiones complicadas, Adelice, antes de poder seguir adelante. Las decisiones son necesarias. A menudo entre la vida y la muerte. Es duro decidir salvar a miles si para ello hay que poner en peligro a uno.-su voz es un susurro hueco y por sus ojos se deslizan ecos de fantasmas-. Es más sencillo no tener que enfrentarse a algo así. Pero como maestra de Crewel, también puedes crear lugares nuevos. Océanos, lagos, edificios, campos. Puede ser gratificante".

Y ahora como siempre voy a pasar a dar mi opinión personal, tengo que reconocer que me ha defraudado un poquito este libro, tenía unas expectativas más alta, para seros sincera, pero esto no quiere decir que no me haya gustado. Es una novela distópica, en la cual la historia está ambientada en Arras, de dónde es su protagonista Adelice que tiene un don, que es el de poder tejer.

Este libro me ha echo sentir muchísimos sentimientos encontrados a la vez, de pena por los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la narración, alegría y entusiasmo en otras partes.. en fin múltiples sensaciones, debe de ser la primera vez que no odio en alguna parte del libro a la protagonista, que como ya os he dicho se llama Adelice tiene 16 años y para su edad creo y afirmo que es muy madura, ya que tiene que enfrentarse a millones de situaciones en las que debe elegir bien.

Este libro me ha parecido muy curioso y misterioso por la manera en la que la autora nos presenta la trama ,que es muy original -puedo aventurarme a decir que jamás leí nada parecido, y esto es una cosa me encanta- al principio es un tanto confuso, y además empieza muy fuerte, pero poco a poco, la autora con su pluma, nos va explicando las cosas y así va cobrando sentido este rompecabezas. El mundo en el que  vive Adelice, es un mondo dominado por los hombres y desde mi punto de vista es muy machista -Ruth no te metas en estos temas que te enervas...- ya que las mujeres solamente sirven para ocuparse de sus maridos, procrear, y tener un trabajo dependiendo de tus habilidades y este mundo esta rígidamente controlado para que todo salga como está planeado. Y os preguntaréis ¿ quién se ocupa de mantener el equilibrio para que todo salga a salir de boca? pues aquí entra la protagonista y varios personajes más, no os explico más porque tengo miedo a hacer spoilers ¡ y NO queremos esto!.

Y sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este libro es como trata la autora el tema del amor, que lo trata nada más y nada menos, que con un triángulo amoroso: formado por Adelice, Josh y Erik, más adelante os hablaré de ellos pero yo pensaba -un triángulo amoroso, esto se pone muy interesante, ¡me encanta!- pero que a medida que seguimos leyendo, vemos que los protagonistas masculinos son dos polos opuestos, pero nos insinúa que algo los une ¿qué será, que será? solamente lo descubriréis leyendo este libro :)

En cuanto a los personajes, por un lado está la protagonista Adelice, es una chica peculiar puesto que no es la mítica ¡damisela en apuros!, es totalmente lo contrario, es una guerrera, un tanto problemática -siempre está metida en follones la chica- es muy cabezota e inconformista y jamás se rinde. Luego tenemos a Erik, me encanta este hombre, me vuelve loca, enserio os lo digo, tiene que ser tan sumamente guapo, y estuve leyendo cositas sobre este libro y casi todas os quedáis con Josh, mejor mejor así yo me quedo a Erik enterito para mí ay... no sé como explicaros como es, pero es  tan  sumamente elegante y tan misterioso os voy a mostrar como  me lo imagino en mi cabeza, a ver si coincidimos 



Y después está Josh pero a él no le hago una imagen muy nítida de como sería, lo que más me gusta de él creo que es su lengua bífida por decirlo de alguna manera, pero yo me quedo con Erik...

En cuánto al final me quedé totalmente alucinada, y pensaba - whaaaaaat?, ¿enserio nos vas a dejar así?, ¿con la miel en los labios? ¿enserio?, y la verdad es que tengo muchas ganas de saber como acaba esta historia.

Y en Goodreads estuve dudando muchísimo en que nota ponerle si un 3 ó un 4, pero al final he decidido ponerle un 4/5.


Y a modo de conclusión mis queridos acuáticos, os aconsejo que leáis este libro por que os va a sorprender muchísimo, y yo ahora me quedo con la intriga de saber como acaba esta historia, ¡pronto lo descubriré os lo prometo!.

Bueno nosotros nos leemos.

Sed felices.

                                                                                                                                                  R.A
                                                                               









.






10 comentarios:

  1. Uff es una trilogía a la que le tengo muchas ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues te animo a que la leas, a mí me gusto la verdad :)

      Eliminar
  2. me alegra que te gustar!! tengo que leer la segunda parte ya!!! lo que pasa es que me da miedo la espera hasta el final!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo no sé aun cuándo leeré la segunda parte por lo mismo que te pasa a tí.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este libro me parece muy bonita. Y hace tiempo que lo quiero leer, pero fue pasando el tiempo y me apetecen más otros títulos. En cuanto a lo del machismo, me recuerda a un libro que leí hace poco Sin historial. Un mundo en el que da la impresión de que los hombres son bestias, pero que la cosa no es así realmente.
    Lo del triángulo amoroso no me termina de convencer, creo que estoy un poco cansada de ellos...
    Un beso y espero que puedas leer pronto la continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chueli! lo del machismo si que tengo que reconocer que no me ha gustado nada de nada... pero igualmente te recomiendo que le hagas una lectura cuándo tú creas que es el momento, respecto a lo del triángulo amoroso, no es como lo mítico, es que no quiero desvelarte nada de nada jaja, bueno ya lo comentaremos cuándo te decidas a leerlo.
      Un besito

      Eliminar
  4. Esta trilogía está entre las que no sé si leer o no pero como la tengo en casa, seguramente le daré una oportunidad ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a ver a mí me ha gustado el libro pero no es uno de mis favoritos... ya me comentarás en un futuro que te parece si te decides a leerlo.
      Un besito

      Eliminar
  5. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo empiezo :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás cuándo decidas leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D