Blogging tips

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: La élite

La élite

¡Hola acuáticos! ¿Cómo estáis? yo la verdad que no paro -estamos en fiestas dónde vivo-, y entre salir un poco, estar con la familia y los amigos no tengo mucho tiempo y por eso no me veis mucho últimamente por aquí, lo primero de todo os quería dar las gracias por vuestras felicitaciones, ¡sois amor! y ahora hablando del tema que nos concierne en este momento, hoy os traigo la segunda  parte de La Selección, el cuál he reseñado hace poquito, os deja la reseña aquí por si aún no la habéis leído.

Aquí os deja su preciosa portada: 

Este libro tiene 222 páginas, es de la editorial Roca Juvenil, su año de publicación es de Mayo del 2013 y su título original es "The Elite".

"Kiera Cass  se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Backsburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel (fragmento extraído de la reseña bibliográfica de este libro)".

Y aquí tenéis su página web.

Y como siempre los fragmentos que más me han gustado:
  • "A veces, sus palabras eran como versos de una poesía".
  • "¿Cómo es estar enamorada?- preguntó May-. Eso me dolió. ¿Por qué no me lo había preguntado a mí?. Luego recordé que nunca le había contado que estaba enamorada. Lucy esbozó una sonrisa triste.-Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder -dijo, simplemente- sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida, y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en el que puedas llegar a perderlo. Suspiré en silencio. Tenía toda la razón. El amor es un miedo precioso".
Y ahora voy a pasaros mi opinión personal, por fin encontré una segunda parte que me ha gustado, todas las segundas partes anteriores que he leído me han decepcionado profundamente -ya estaba pensando que estaba gafada- pero de repente este libro me ha sorprendido.

Este libro continua dónde lo ha dejado el anterior, siguen con ese tira y afloja de: "hoy te digo todo lo que siento por ti, pero mañana te ignoro, me muero de celos y hago que no te conozco" a mí sinceramente no me gustaría nada estar en la piel de Maxon, verme tan presionada y tener que elegir a un chico entre treinta y cinco ¿para que se case conmigo? yo abdico, y me voy por ahí a vivir la vida.

Este libro me ha gustado tanto por las descripciones tan  minuciosas que hace, lo que dejó un poco en el aire en el libro anterior, en este libro se para a describirnoslo   muy bien y eso es una auténtica gozada, las situaciones, los lugares, están mucho mejor definidos, y también una cosa muy buena, es que conocemos mucho mejor a otros personajes, desde los secundarios, hasta a las propias chicas de La Selección.

Tengo que confesaros que en un punto del libro, me enfadé muchísimo, no quería leer más y decidí cerrar el libro y dejarlo unos días, puesto que no daba crédito de lo que les estaban haciendo a dos personajes, me parecía muy injusto, y es más, lo dejé apartado unos días y mientras tanto me puse con otro libro y lo acabé. Pero tengo que admitir que después entendí a la primera esa situación tan violenta para mí, y el por qué permitió que ocurriera eso Maxon.

El ritmo es bueno, yo si no me enfadara, lo acabaría antes la verdad, la trama me parece más interesante que la anterior, y me ha tenido un poquito en tensión, ha dado algunos giros increíbles que yo no me esperaba  y en otras ocasiones por el contrario si que me suponía lo que iba a ocurrir.

Tengo que destacar el final, me parece que lo deja en un punto perfecto, nos deja ahí con la miel en los labios, para que tengamos ganas de seguir con la historia y saber como acaba.

En cuanto a los personajes Maxon sigue siendo mi personaje favorito, hay cosas que no me gustan pero gana lo positivo, en cuanto a América a veces era para abofetearla, vale que tenga 17 años, pero un poco de sentido ¡por favor!, el Rey, me da verdadero asco, vergüenza y es una persona muy cruel, sinceramente no me esperaba para nada que fuera así la verdad... Amberly me parece que es un amor de señora.

En Goodreads le he puesto un 4,5/5 ya que me ha gustado un poquito más que el anterior -señores/as de Goodreads, les agradeceríamos que nos dejasen puntuar con media estrellita, sería muy útil-.

Y a modo de conclusión os lo recomiendo si queréis saber como continúa la historia, yo actualmente estoy leyendo el tercero y creo que va a ser mi favorito sin duda alguna, pero eso ya os lo contaré.

Sed felices.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡Contadme!








18 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Ya termine la trilogía (me falta reseñarla hehe ) Y puessssssssss ami me gustó un poco menos que el anterior (Tal vez por la indecisión de America) Pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña .Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo estoy en proceso de finalizarla y espero que acabe bien, que si no mi enfado será tremendo jajaja, a ver el primero está genial , pero en cuanto a descripción está mejor este o eso me parece a mí.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola Ruth! la verdad es que nunca me ha llamado la atención esta trilogía, pero nunca está de más leer algunas reseñas para tener una idea más clara, eso siempre se agradece ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo empecé a leerla por que leí de todo sobre esta trilogía y encima me la dejó Isa entonces, y me dije venga anímete ya no tienes excusas, para no leerla.
      Besin

      Eliminar
  3. Hola!! Leí esta trilogía y me gusto muchísimo.
    Ya nos contaras que te parece el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues ya te lo digo ahora el tercero bajo mi punto de vista el mejor de todos.
      Un besito.

      Eliminar
  4. La verdad es que me quedé en el primer libro de esta trilogía, principalmente porque me veía que no iba a soportar a América por su comportamiento así que lo dejé de lado...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que a veces America es insoportable pero avance muy bien.
      Un besito

      Eliminar
  5. Tengo que ponerme con esta trilogía pero no doy a basto. En cuanto me quite acumulado me pongo con ellos y te cuento¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya nos contarás que te parece cuándo te decidas a leerla.
      Besitos

      Eliminar
  6. Tengo en casa La selección y espero leerlo pronto. Creo que es un libro que podría disfrutar mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que yo disfruté mucho los tres.
      Ya nos contarás que te parecen si te decides a leerlos.
      Besitos.

      Eliminar
  7. aww a mí me paso al contrario, no disfruté mucho de esta segunda parte...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo por primera vez disfruto con una segunda parte, pero me ha gustado mucho la verdad.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, a mí me molesto la indecision de America.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! la verdad es que es bastante indecisa sí, pero las cosas cambian.
      Un besito

      Eliminar
  9. Hola!!
    Parece que el verano esta pasando factura a muchos (yo incluida)
    Estos libro me llaman por la portada pero leo reseñas y como hay de todos los gustos... no me acabo de decidir a leerlo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si te animas a leerlos o no.
      Besinos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por tomaros un ratito de vuestro tiempo para comentarme! Me hacéis muy feliz. Cada comentario es como un abrazo que me regaláis :D